TAREA 5: ENTREVISTA A ELISABET FONTS, BLOGUERA

external image 41511_100001804966562_2141142_n.jpg

Para terminar el trabajo que venimos realizando sobre blogs y prensa vamos a realizar una entrevista a una joven bloguera catalana. Se llama Elisabet Fonts y es la autora del blog Applicamos, que se define como una página de tecnología, libros digitales, educación, noticias, aplicaciones y redes.
Elisabet es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vic, interesada fundamentalmente en el mundo multimedia, y ha estudiado también música en el conservatorio del LICEO de Cataluña.
Además de en su blog, la podéis seguir en las redes sociales, principalmente en Twitter (@elifonts_g) y en Facebook (Elisabet Fonts González).
Pero todo lo que queráis saber sobre ella, sus estudios y su trabajo en el blog tendréis la ocasión de preguntárselo en persona. Utilizaremos para ello el servicio de Skype. Aunque primero hemos de preparar la entrevista.
PASOS:
1.- ¿Qué es una entrevista? Podéis conocer los datos más importantes en esta página de Ana Romeo y Lourdes Domenech. Sobre todo debeéis conocer las características de las entrevistas, sus tipos, su estructura y el tipo de preguntas que se puede hacer en una entrevista.
2.- Obtener información de la entrevistada a través de su blog. Para ello debemos analizar su blog, leer diferentes entradas para conocer sus gustos e intereses, sus puntos de vista sobre los distintos temas, con idea de elaborar las preguntas que le haremos posteriormente en la entrevista. Como prueba del trabajo realizado, debéis dejar un comentario en alguna de las entradas del blog.
3.- Elaborar al menos cinco preguntas para hacerle durante la entrevista. Debéis hacer una pregunta con cada uno de los tipos propuestos en el texto de Romeo y Domenech.
4.- Escribir una entrada en vuestros blogs con el siguiente contenido:
  • la idea que os habéis hecho de esta bloguera
  • el enlace a la entrada que habéis comentado
  • las cinco preguntas que queréis hacerle durante la conexión
5.- Una vez completadas las entradas, comentaremos en clase las preguntas que habéis escrito y cada alumn@ seleccionará dos o tres para hacer durante la entrevista.
En el mes de junio, si la técnica lo permite, podréis preguntar directamente a ella a través de la red. Espero que para tod@s sea una experiencia inolvidable.