FORMAS/NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Tarea 3


Una de las características principales de las ediciones digitales de los periódicos es la posibilidad de interactuar que tenemos los lectores, ya sea con los escritores o con otros usuarios. Como regla general, se nos permite comentar los blogs y los artículos de opinión (y, en algunos periódicos, las noticias), participar en encuestas, etc. Unas veces se nos pide que realicemos previamente un registro como lectores; en otros, no hace falta y podemos comentar de manera anónima.

PRIMERO:

Os invito a participar en esta experiencia. Se trata de que escojáis una noticia o artículo de opinión de cualquier periódico y que dejéis un comentario al hilo del mismo. Podéis mostrar vuestro acuerdo o desacuerdo con el autor de la información o con el tema de que se trate. En definitiva, se trata de elaborar un TEXTO ARGUMENTATIVO.

Tened bien presente que se trata de completar el texto periodístico con vuestras afirmaciones, que deben estar bien argumentadas y escritas con claridad y respeto a los demás. En muchos casos, los periódicos tendrán unas normas que debéis leer antes de hacer un comentario. Por ejemplo, estas son las normas de publicación de comentarios de La Gaceta (Argentina). Se trata de TEXTOS INSTRUCTIVOS.

Una vez realizado el comentario, debéis escribir un pequeño texto en el blog en que nos contéis lo que habéis hecho, añadáis una captura de pantalla de vuestro comentario y enlacéis la página donde habéis comentado a vuetro blog. Debéis contar por qué habéis elegido esa información, qué os ha llevado a comentarla, qué requisitos habéis tenido que cumplir para comentar y qué os ha parecido la experiencia.

SEGUNDO:


Escribid una nueva entrada con cinco normas para publicar comentarios en vuestro blog.

Aprovechad para comprobar la configuración de los comentarios en vuestro blog: deben estar permitidos a todos, en una página completa y con moderación de los comentarios, de modo que no se publiquen sin vuestra aceptación.