OBJETIVOS Y COMPETENCIAS BÁSICAS
1.- Conocer diferentes versiones digitales de los periódicos más importantes del país, descubrir las ventajas que presenta la edición digital sobre la impresa y formular hipótesis fundadas sobre el futuro de la prensa informativa y de opinión.
2.- Conocer y valorar los nuevos modos de participar en la creación y difusión de la información y la opinión (Blogosfera y redes sociales), especialmente los que se encuentran al margen de las empresas informativas, como medios de evitar la manipulación de la información.
3.- Crear un blog personal de intención informativa, centrado en lo que ocurre en el entorno más inmediato (instituto, barrio, ciudad), que incluya textos escritos, hipertextos, imágenes y multimedia y construir colaborativamente un blog grupal con las mejores aportaciones.
4.- Crear una revista digital de tema libre que aproveche las posibilidades de la red para incorporar textos de muy diferentes formatos (multimedia).
5.- Realizar una entrevista on line a un bloguero o bloguera utilizando alguna herramienta de conversación con audio y vídeo (Skype, chat de Gmail, etc.).
6.- Participar en la construcción del wiki del proyecto y en la evaluación del mismo mediante la autoevaluación y la evaluación de los compañeros y compañeras (coevaluación).
Las competencias básicas que se trabajarán con esta actividad son las siguientes:
- Competencia en comunicación lingüística.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Competencia para aprender a aprender.
- Autonomía personal.