José Manuel Bellido y Álvaro Alguacil
1.- ¿En cuantas secciones se divide el periódico? ¿Cuáles son?
1- Primera plana (noticias más importantes)
2- Secciones (que varía de diario a diario)
3-Noticias nacionales y/o locales, internacionales sobre el deporte

2.- ¿Cuál es la noticia más importante de este día (señalad la fecha)?
El mejor ‘segunda’ de Europa El equipo entrenado por Pepe Mel sigue rompiendo registros y su bagaje de puntos (29) le sitúa como el mejor plantel de las categorías de plata del continente.
16/11/2010

3.- Los diferentes textos periodísticos se agrupan, fundamentalmente, en géneros periodísticos de información, géneros periodísticos de opinión y géneros mixtos. Debéis encontrar ejemplos de estos textos: noticia, crónica, reportaje, editorial, artículo, columna, carta al director, chiste, crítica. Ponedle a cada uno de ellos como título el tipo de texto de que se trata y enlazadlos convenientemente en vuestra página.

4.- ¿Qué es un blog? Encuentra en la página del periódico cinco blogs, identifica a sus autores y escribe los enlaces a sus páginas.
-Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
-aalvaaroo16.blogspot.com

5.- ¿Qué anuncios publicitarios encuentras en el periódico? ¿Son imágenes fijas o vídeos? ¿A qué tipo de público van dirigidos?
Anuncios de seguros, ropa....
Imágenes fijas.
Va dirigido a publico que le gusta el deporte

6.- Selecciona uno de ellos. ¿Predomina la imagen o el lenguaje verbal? ¿Cuál es el eslogan?
-El betis es el mejor de segunda división.
-Predomina la imagen.
-El eslogan es el escudo del equipo

7.- ¿Qué elementos permite la edición en Internet de un periódico que no puede permitirse la edición escrita? Comenta algunas de ellas.
Pues lo primero porque es más barato.
Es más rápido ya que la información se puede subir a interne cuando se quiera.
En el impreso lo que se escriba es lo que se imprime sin posibilidad de rectificar, añadir o borrar algo.

8.- Inventa una actividad en la que tengas que utilizar el buscador del periódico.
¿Qué país ganó la primera copa del mundo?
La primera copa del mundo fue ganada por Uruguay en el mundial de Argentina en 1930 por un gol en la prorroga.

9.- ¿En cuántas columnas está compuesta la página? ¿Crees que está bien así? ¿Parece un periódico impreso?
En tres columnas: la columna de la izquierda por las noticias del equipo del Real Betis; la columna central está compuesta por las noticias del equipo del Sevilla y por úlitmo, la columna de la derecha, compuesta por noticias de otros equipos españoles y de publicidad. Sí, creo que así está bien ya que lo principal lo pone en las columnas que más llaman la atención por su posición.

10.- Comenta las fotografías que aparecen en la edición electrónica: relevancia, tamaño, noticia a la que acompañan, etc.
La fotografía principal es la más grande y llamativa, ya que se supone que es la más importante de todas. En ella se ve el equipo del Betis celebrando el gol de la victoria ante el Xerez el pasado domingo. Abajo, vemos fotografías más pequeñas ya que tienen menos relevancia que la anterior. En estas fotografías podemos observar pequeños incidentes ocurridos durante la semana y justamente debajo un título de apenas una línea, seguida de una pequeña explicación de lo reflejado en la fotografía.

11.- La página de inicio puede considerarse como la primera página de la edición impresa, pero tienen semejanzas y diferencias. Compáralas con la primera página de la edición impresa del mismo día.
La primera página de edición impresa muestra una foto en medio ocupando casi toda la portada, dejando espacio arriba y abajo donde están los titulares de otras noticias (algunas con fotos incluidas) que se encuentran en el periódico. Dentro de la foto de la portada, hay varias noticias relacionadas con esta.
En la portada digital, la foto principal no lo ocupa todo, solo la parte de arriba de la portada. El digital tiene publicidad en la portada mientras que el impreso no, solo publicidad de el mismo periódico.

12.- Como colofón, comenta con tu periódico las características de la prensa digital que aparecen en esta presentación:
Las características de la prensa digital son:
-Multimedialidad ya que a la vez que textos, se pueden incluir vídeos, audio, animaciones...Por ejemplo: en un periódico de deporte si se habla sobre una lesión de un jugador, en el periódico digital se podría incluir el vídeo de este lesión.
-Hipertextualidad ya que, siguiendo el ejemplo de arriba, se podría acceder a la información de manera multidireccional y no lineal; se podría buscar información sobre el jugador o sobre la gravedad de su lesión.
-Interactividad pudiendo los usuarios interactuar con el medio, los autores y el texto. Si seguimos con el mismo ejemplo, las personas podrían opinar en el mismo periódico y discutir opiniones.
También hay que tener en cuenta accesibilidad, usabilidad, inmediatez, actualización las 24 horas, opciones de personalización.